Nos vamos a Brasil y no al Mundial

Durante el año hemos asistido a eventos muy interesantes dentro y fuera de Panamá. La mayoría de estos, nos aportan experiencias enriquecedoras desde el punto de vista intelectual, como personal, ya que tenemos el placer de conocer personas con mucha experiencia en sus distintas áreas y con quienes podremos colaborar en un futuro.

 

Nos han invitado en calidad de sociedad civil y representación del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC),  a un evento que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril, en nada más y nada menos que en el país sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014: Brasil (para los que no lo sepan, soy muy futbolera), específicamente en su muy conocida ciudad Sao Paulo.

 

Asistiremos al NetMundial 2014, un evento que aglutina a estudiosos en los temas de Gobernanza en Internet en todo el mundo y que finalizará con una serie de aportes que serán tratados en otros foros en el resto del año.

Para que conozcan un poco más del evento, les dejo el enlace de su  web en español y un poco más de información.

¿Qué es NetMundial?

La Reunión Global de Múltiples Partes Interesadas sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet. La reunión es una iniciativa conjunta del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br) y /1Net, el foro que reúne a las entidades internacionales de los distintos sectores que participan en la gobernanza de Internet.

La reunión se centrará en la elaboración de principios de gobernanza de Internet y en proponer un camino a seguir para la futura evolución del ecosistema de gobernanza de Internet. El objetivo es consolidar propuestas basadas en esos dos principios. NETmundial es el inicio de un proceso de construcción de estas políticas en el contexto global, siguiendo un modelo de pluralidad participativa.

Con el objetivo de reunir a los representantes de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico y la comunidad técnica, y delinear pautas para el uso y desarrollo de Internet en el mundo, se creó el concepto de NETmundial, organizado en distintos comités integrados por representantes de las partes interesadas que participan del evento y distinguidos expertos, cuya finalidad es brindar orientación y organizar la reunión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s