II Congreso Regional de Telecomunicaciones

El Segundo Congreso Regional de Telecomunicaciones (CRT2014), a celebrarse del 18 al 21 de agosto en la ciudad de Panamá, será el punto de encuentro para que los principales actores de la industria de las telecomunicaciones compartan experiencias, buenas prácticas en materia de políticas públicas, discutan los desafíos regulatorios regionales y alcancen los consensos necesarios que permitan incrementar la inversión, el despliegue de redes, la cobertura y calidad de servicios y la conectividad en beneficio de los habitantes de América Latina.

El II Congreso Regional de Telecomunicaciones es organizado por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), la asociación de operadores móviles GSMA Latin America, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP), CAF –banco de desarrollo de América Latina, Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Latin American and Caribbean IP address Regional Registry (LACNIC), Internet Society (ISOC), el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores (REGULATEL) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Los actores reunidos (autoridades, reguladores, organismos internaciones, empresas, académicos y opinión pública especializada) discutirán los nuevos paradigmas de las telecomunicaciones y la forma cómo están impactando en las políticas públicas, la regulación, el despliegue de infraestructura, la inversión y los márgenes de ganancias de las empresas de telecomunicaciones, el beneficio para los consumidores y la reducción de la brecha digital.

América Latina representa 10% del mercado móvil mundial por ingresos y es la segunda región con más rápido crecimiento en el mundo. El total de conexiones móviles asciende a 631.8 millones y se estima que para 2017 existirán 500 millones de conexiones de banda ancha móvil. La industria de las telecomunicaciones representa 4% del PIB de la región.

En general, los gobiernos reconocen la importancia de las TICs para fomentar el desarrollo humano, impulsar la productividad, el crecimiento económico y la innovación; asimismo, han diseñado políticas públicas para contribuir a la reducción de la brecha digital, el incremento de la conectividad, la inclusión a la Sociedad de la Información y la generación de una economía digital.

Fuente: http://www.congresotelecomunicaciones.org/es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s