Responsabilidad Social de las Empresas en la Era Digital

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un término que está literalmente de moda, actualmente todas las empresas incorporan a sus agendas la realización de programas de RSE para promover el desarrollo artístico, cultural, económico y ambiental en nuestra sociedad; pero lo que hoy conocemos como RSE es lo que toda la vida hemos denominado trabajo social o comunitario.

Vivimos en la era de la sociedad de la información que trascurre de manera veloz y constantemente ocurren cambios que pueden tanto afectarnos como beneficiarnos como agentes de la colectividad; en la que fluyen muchos datos e información en las redes sociales y en la que todos podemos vernos involucrados, ¿qué hacen las empresas para promover la RSE digital?

Actualmente existen fenómenos como el CyberBullying, Phubbing, Mobbing, Sexting ¿qué tienen en común estos términos? además de ser vocablos en gerundios ingleses, todos son conductas realizados por humanos para humanos y utilizando medios digitales.

Mañana estaremos en la Universidad de las Américas (UDELAS) exponiendo sobre la relación de estos términos en los tiempos en los que vivimos y sus implicaciones y consecuencias legales; los cuales deben motivar a las empresas a seguir trabajando por la RSE pero enfocados a los problemas que actualmente ocasionan los medios digitales y como ciudadanos podemos promover su reducción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s