Firma la Petición: Internet.org viola la Neutralidad en la Red en Panamá

11111962_845052225550391_4658641098208857441_n (1)

Internet.org es un intento por conectar a sectores que no tienen acceso a internet para que puedan hacer uso del mismo de forma gratuita. A simple vista, puede parecer de provecho para nuestra nación, pero hay cosas delicadas con respecto a esta iniciativa que no deberían pasarse por alto.

En primer lugar, Internet.org, no va a llevar internet gratis en el sentido estricto de la palabra. El mismo es una aplicación que incluye accesos directos a diferentes servicios locales y sitios web de interés de forma gratuita. PARA ESTO YA TENEMOS LA RED DE INTERNET PARA TODOS.

¿Qué hay de malo con esto?, primero que se vende la idea errónea de que toda internet será gratis para los habitantes de un país, lo cual es falso. Solo ciertos servicios que han hecho alianzas con Facebook serán beneficiados de esta iniciativa.

Segundo, al haber preferencias de un sitio sobre otro, esto rompe la NEUTRALIDAD EN LA RED. desde hace mucho tiempo, se  habla de lo peligroso que es una web en donde no tengamos igualdad de oportunidades. Básicamente, esto no es diferente a un carrier que da “data gratis”, para navegar en Facebook y Whatsapp, haciendo que sea imposible una libre competencia.

Tercero, Internet.org se lanza como alianza con un carrier local, en Panamá, será DIGICEL El gobierno panameño debe subsidiar a la empresa DIGICEL y ustedes saben bien que los políticos no van a pagar esto de sus bolsillos.

Cuarto, se pinta de caridad algo que claramente es un negocio. Nuestros datos significan dinero para Facebook y ellos al lograr conectar a esa parte de la población sin acceso a internet, saben que lograrán que gran parte de ese sector se haga una cuenta en su red social, por consiguiente tendrán mayores ingresos con cada cosa de valor que compartimos.

Puede que algo se me haya pasado por alto, pero en resumen,Internet.org en Panamá es todo menos beneficioso. Resuelve un problema de conectividad, pero a un precio mayor y lamentablemente sin muchas soluciones que realmente sean neutrales y justas para todos.

Firmar la petición para mejorar el servicio universal prestado por la Red de Internet para todos y no monopolizar el acceso de Internet a través de Facebook, Digicel subsidiado por el Gobierno y ciertas empresas aliadas.

Autor: Richard Armuelles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s